¿Con qué frecuencia debo aplicar Prolong Tratamiento para motor?
Prolong debe ser aplicado en cada cambio de aceite. La primera aplicación se hace con el tratamiento inicial (354 ml) para autos de 4 a 5 litros. Para las aplicaciones subsecuentes se aplica una botella de reforzador (236 ml). Al drenar el aceite, Prolong es drenado junto con el aceite, excepto por el que ya se encuentra adherido en el metal de su motor. Por eso necesita ser recubierto con producto nuevo para asegurar la protección de su motor. El intervalo recomendado para el cambio de aceite en vehículos particulares domésticos a partir de la segunda aplicación de Prolong es hasta de 10,000 kms.
Si el depósito de aceite (cárter) es mayor de 5 litros, ¿Cuánto producto necesito utilizar?
Inicialmente el 10% de volumen de aceite que utiliza su motor. Como mínimo 5% los siguientes cambios de aceite. Si su auto es de trabajo o de competencia recomendamos siempre aplicar el 10% de la capacidad del carter.
Estos productos son aditivos que utilizan partículas sólidas, como teflón, molibdenos, grafito, plomo, magnesio, zinc y otras partículas de metal para tratar de fortalecer el aceite y que pueden con el tiempo perjudicar su motor. Prolong no utiliza ningún aditivo que contenga partículas sólidas que sean perjudiciales para su motor o tapar alguna vena de lubricación.
¿Funcionará Prolong, si tengo en mi motor otros aditivos?
Sí funcionará. Sin embargo es recomendable usar Prolong con el aceite limpio. Por el bien de su motor, no se recomienda el uso de aditivos con teflones o partículas sólidas.
¿Puedo utilizar Prolong en motocicletas?
Si, al igual que en cualquier motor, protegerá todos los metales, reducirá el desgaste e incrementará la potencia, entre muchos otros beneficios. En motocicletas con clutch húmedo reducirá la fricción y permitirá una tracción superior a las superficies del clutch.
¿Cómo aplico Prolong en motores de dos tiempos?
Aplique el Tratamiento para motor Prolong al aceite de dos tiempos en un 10% y mezclelo bien. Posteriormente agregue el aceite de la forma habitual a la gasolina del motor.
El Tratamiento para Motor Prolong es de uso Preventivo, no obstante en algunos carros con desgaste elevado y kilometraje, en los anillos del pistón y las camisas o cilindros, Prolong desincrustará el exceso de carbón y los anillos pegados y tratará el metal de manera que se pulan los metales desgastados y rayados, lo que les permitirá operar tan cerca de cómo se encontraban nuevos. Si su auto sigue consumiendo aceite utilice el Estabilizador de Aceite Prolong.
¿Puedo utilizar el tratamiento para motor Prolong en un motor recién ajustado?
Claro. Sin embargo hay que eliminar la posibilidad del error humano de un mal ajuste y esperar el asentamiento de los metales. Siempre que se ajusta un motor le recomiendan cambiar aceites y filtros a los 1,000 km. para eliminar las rebabas de metal que se puedan desprender, una vez que realice este cambio utilice Prolong con toda confianza.
¿Ayudará Prolong a un motor turbocargado?
Sí, le proporciona una mejor lubricación y una menor temperatura de operación, también le ayudará a eliminar el carbón incrustado y el desgaste acelerado.
¿Porqué debo usar el tratamiento para la transmisión Prolong?
Las reparaciones de transmisiones automáticas o manuales representan una reparación de lo mas costoso y protegerlas es muy sencillo. Aplique el Tratamiento para la Transmisión Prolong para crear una película de lubricante que protegerá sus metales y les dará mayor protección y mucho mayor vida.
¿Cada cuando debo aplicar el Tratamiento para la Transmisión Prolong?
Puede ser aplicado en cualquier momento, aunque si su aceite tiene en uso 30,000 kilómetros o más será recomendable que lo cambie y se aplique con aceite nuevo.
¿Cómo aplico el Tratamiento para la Transmisión?
Si es una transmisión manual, retire del depósito 8 onzas, aplique el contenido de la botella y rellene nuevamente hasta llenar el depósito. Si su transmisión es automática agregue el contenido de la botella directamente, no será necesario retirar el aceite sobrante.
¿Se puede usar el mismo Tratamiento para la Transmisión en una caja automática y en una manual?
Si. Utilice el mismo producto
¿Si tengo una transmisión automática que cantidad debo utilizar?
Una botella de 236 ml. de Tratamiento para la Transmisión Prolong tratará efectivamente transmisiones automáticas de 8 a 12 litros. Si su transmisión automática es mayor utilice 3 a 5% de la capacidad del depósito de aceite.
¿Ayudará Prolong en las transmisiones que resbalan?
Sí. Prolong le ayudará con las transmisiones automáticas que ya resbalan, permitirá una mejor adhesión al clutch húmedo, lo que le reducirá la temperatura y la fricción. No le va a reconstruir el desgaste de las piezas o las bandas y clutches quemados. Agregue Prolong Tratamiento para la transmisión (8oz).
¿Mi tranmisión esta dura y/o hace muchos ruidos, me servirá Prolong?
Se debe tomar en cuenta que el desgaste provocado a los metales por el uso no podrá ser restaurado, sin embargo al agregar el Tratamiento para la Tranmisión Prolong la lubricación de la caja mejorará, por lo que reducirá los ruidos y se suavizarán los cambios.
Cuando es recomendable comenzar a utilizar el Estabilizador de Aceite Prolong
A partir de los 160,000 kilómetros o cuando su auto manifieste alguno de los siguientes problemas: emisiones de humos blancos o azulosos por el escape, consumo excesivo de aceite, perdida de potencia y compresión, fugas de aceite en el motor, en la caja manual de transmisión o el diferencial.
¿Con que frecuencia debo utilizar el Estabilizador de Aceite Prolong?
Se utiliza en cada cambio de aceite y este debe hacerse cada 7,500 kilómetros.
¿Se puede usar en transmisiones?
En transmisiones manuales, Sí, cuando hay fugas, ruidos. En transmisiones Automáticas no debe ser usado.
Debido a que el AFMT reduce la fricción que produce el DRAG, menos esfuerzo o energía será necesaria para operar el sistema. Si es operado por un motor eléctrico, tendrá menor consumo de energía, lo que se le manifestará en su recibo de luz y tendrá menores costos de mantenimiento. (Para observar inmediatamente los resultados revise amperaje y temperatura antes y después de la aplicación de Prolong)
¿Prolong AFMT puede dañar los sellos y juntas?
Prolong AFMT redujo la expansión (hinchazón) del Neopreno en 29% y en Nitrilo 81% con relación al aceite sin haber sido tratado con Prolong. Prolong también efectivamente acondicionó Viton A, Polypropileno, sellos PFE, Buna N, Neopreno, Nylon 66, Hastelloy, Mylar y Carpenter 20. No solo NO existen efectos adversos a los sellos, sino que los provee de beneficios que alargan su durabilidad.
¿Al utilizar Prolong AFMT en sistemas hidráulicos, cuánto se le debe agregar?
De 3 a 5% del volumen de aceite será suficiente.
¿Qué beneficios me ofrece la Grasa EP2 de Prolong?
Es una grasa que se caracteriza por tener una estabilidad mecánica superior y una capacidad de carga extrema muy elevada. Excelente resistencia al agua, a la oxidación y corrosión. La grasa es de larga duración y se adhiere a las superficies metálicas, por lo que los periodos de lubricación se alargan y el consumo de grasa se reduce.
¿Cuál es la temperatura máxima que soporta la Grasa EP2 de Prolong?
325° C (617º F) es el punto de goteo.
La fórmula ideal para la aplicación de grasas es Gramos = 0.005 (Diámetro Exterior) * (Ancho)
¿Contiene el SPL100 la fórmula de Prolong?
Si la contiene en un gran porcentaje, es un producto muy completo que servirá para miles de aplicaciones.
¿Qué otras aplicaciones tiene el SPL100?Tiene miles de aplicaciones, realiza muchas funciones en un solo producto: Es un lubricante multiusos, es penetrante, es antioxidante, es un aflojatodo, retira el oxido y la corrosión, es dieléctrico, desplaza y protege de la humedad, es limpiador, protege al metal, es anticorrosivo.
¿Porqué el SPL100 es dieléctrico?
Porque es un lubricante que no conduce la electricidad y puede utilizarse como aislante eléctrico, dependiendo de le presentación puede resistir hasta 44,000 Kv.
¿Un solo producto para corte de metales me servirá para cualquier metal?
Si. Ultra Cut 1 de Prolong contiene la misma tecnología de Prolong que reduce fricción y extrema presión. Esto permite reducir la fricción que se realiza en el corte, perforado, cepillado, torneado, etc. No se requiere de aditivos específicos ya que el Tratamiento Antifricción de Metales de Prolong realiza la labor sin importar el tipo de metal.
¿Cómo se determina si el metal esta mas pulido?
Se mide la rugosidad de los metales con un instrumento llamado rugsímetro. La superficie de metal que fue trabajada con Prolong Ultra Cut 1 será mas suave dando a las piezas un mejor terminado.